Pereira

Pico y placa en Pereira con nuevo horario y en toda la ciudad

Con el cambio se espera que diariamente dejen de circular cerca de 22 mil vehículos por las vías de Pereira.

La alta congestión vehicular que se registra en la ciudad de Pereira sobre todo en las horas pico, ha llevado a las autoridades a estudiar la posible implementación de una serie de cambios con las que se espera dar solución a uno de los principales problemas de la capital.

Al respecto, el Instituto de Movilidad anunció que en los próximos días podrían cambiar tanto los horarios como la zona donde rige el pico y placa en Pereira.

Hay que tener en cuenta, que actualmente la medida de Pico y Placa en la capital de Risaralda, rige de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el perímetro que va desde la avenida del Río hasta la avenida 30 de Agosto y desde la glorieta de Bavaria hasta la glorieta de Turín.

Cambios en el Pico y Placa de Pereira

Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira señaló que serían varios los cambios que se están estudiando para la medida que ayudará a mejorar la movilidad en la capital de Risaralda.

En primer lugar, el pico y placa regirá en toda la ciudad de Pereira y no habría zonas exentas de la medida.

Por otro lado los nuevos horarios del pico y placa en Pereira, irían desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 de la mañana y nuevamente desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Lo anterior permitiría unificar la medida con los mismos horarios que rigen actualmente en el pico y placa en Dosquebradas.

La numeración seguiría siendo la misma.

DÍA DE LA SEMANADÍGITO PLACA
LUNES0 – 1
MARTES2 – 3
MIÉRCOLES4 – 5
JUEVES6 – 7
VIERNES8 – 9
Pico y placa en Pereira y Dosquebradas

Hay que tener en cuenta que la restricción para vehículos particulares y vehículos oficiales, se hará teniendo en cuenta el último dígito de la placa, entre tanto, la restricción para motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos se aplicará mediante el primer dígito de la placa.

Excepciones del pico y placa: vehículos que vengan de otras ciudades

El director del Instituto de movilidad, también señaló que las personas que cruzan por la ciudad con rumbo a otras ciudades, podrán movilizarse sin ninguna restricción de Pico y Placa, corredores como la variante La Romelia- El Pollo o la vía Condina.

Sin embargo, para quienes tengan que pasar por otras vías internas de Pereira, deberán presentar el tiquete de peaje para evitar el comparendo y la inmovilización del vehículo.

Sanciones por violar la medida del pico y placa en Pereira

Violar la medida de Pico y Placa en Pereira, acarrea una sanción económica de 12 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir cerca de $ 456.000.

Finalmente, y según cifras estimadas, se espera que diariamente dejen de circular cerca de 22 mil vehículos por las vías de Pereira y que así la movilidad en la capital de Risaralda mejore. La medida con los cambios regiría hasta medidos de 2022.

Por lo pronto, el director del Instituto de movilidad, Hermán Calvo Pulgarín dijo que estos cambios se encuentran en estudio y de ser decretada, se dará a conocer a la ciudadanía, aclarando que se mantiene la medida actual con la que rige el pico y placa en Pereira.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas