Pereira

Pico y placa en Pereira en Agosto

Debido al cierre de la variante La Romelia – El Pollo, se adoptarán nuevas restricciones para disminuir el alto tráfico de vehículos en la capital.

Desde la Alcaldía de Pereira, han tomado la decisión de retomar la medida de restricción del pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, que estuvo suspendida durante los meses de junio y julio.

“La pretensión era que la gente pudiese utilizar su vehículo particular para evitar que el transporte masivo tuviera demasiados usuarios; sin embargo, con los hechos acontecidos sobre La Romelia – El Pollo nos tocará anunciar muchas restricciones en materia de movilidad“, indicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

El funcionario afirmó que una de esas medidas es “el regreso del pico y placa para mermarle presión al tráfico de la ciudad. Debemos tener todo el personal de agentes disponible en la calle. Si bien durante la pandemia lo hemos hecho, ahora con mayor razón necesitamos estar regulando la movilidad”.

Te puede interesar:

Vías alternas por cierre en la variante La Romelia – El Pollo

Casas del portal de la Villa y barrio Matecaña serán demolidas

En las próximas horas, el gobierno de Pereira expedirá un nuevo decreto con las medidas que buscan frenar los contagios masivos de coronavirus que actualmente reporta más de 500 casos activos en la capital de Risaralda, entre ellas se evalúa la posibilidad de implementar nuevamente un pico y cédula y regular con horarios el comercio.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar