PereiraRisaralda

Pico y placa en Pereira podría tener cambios en su horario

Por su parte, los taxistas denunciaron que el transporte ilegal en Pereira va en aumento, solicitan más controles.

En la reunión participaron el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo, el Secretario de Gobierno Álvaro Arias, representantes de AMCO, Policía Nacional, autoridades de Tránsito de Santa Rosa y La Virginia, el gerente del Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, representantes del gremio del transporte público, individual, masivo y colectivo surgieron algunas propuestas que podrían modificar el horario del pico y placa en Pereira.

“Aclaramos inquietudes respecto a competencias entre Área Metropolitana, Instituto de Movilidad, Secretaría de Gobierno y gremio del transporte público de la ciudad, tanto colectivo como masivo. Muy importante ponernos de acuerdo en estas mesas de la legalidad para tomar decisiones en conjunto que permitan mejorar la movilidad la ciudad y mejorar el transporte público legal”, indicó Herman Calvo, director de la entidad.

Wilson Hurtado, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda, manifestó que «lo que hacen las autoridades son pañitos de agua tibia. Ellos no hacen muchos operativos y lo que está pasando es que los ilegales siguen creciendo y hoy nos duplican» .

Algunos de los puntos que quedaron sobre la mesa luego de esta reunión, fueron:

  1. Continuar con los controles al transporte informal.
  2. Empezar a operar con el nuevo Pico y Placa, primero en etapa pedagógica y luego sancionatoria.

Te puede interesar: Habrá mayor control al acoso sexual callejero contra las mujeres en Pereira

Aumento de transporte informal en Pereira

Por su parte, Olger Ceballos, vocero de los taxistas expresó que durante la mesa se hizo seguimiento a las tareas que se habían dejado en la pasada mesa de la legalidad; como el informe desde el Instituto de Movilidad en controles al transporte informal, así como el acompañamiento por parte de la Policía Nacional a los operativos que realizan los Agentes de Tránsito, la reestructuración del pico y placa y el acompañamiento de las autoridades y la Secretaría de Gobierno al gremio de los taxistas con el Plan Navidad.

“Seguiremos trabajando con los taxistas en materia de comunicación y seguridad en todos los sitios de la ciudad.

Controles de movilidad en Pereira

Con más de 800 hombres del Ejército Nacional, cubriremos los ingresos y las salidas de la ciudad; realizando verificación de documentos, de antecedentes y porte ilegal de armas”, afirmó el Secretario de Gobierno, Álvaro Arias.

Al finalizar la mesa de la legalidad, desde el Gobierno de la Ciudad se reiteró el agradecimiento al gremio de los taxistas y de los diferentes prestadores del servicio de transporte público de la ciudad, por trabajar en conjunto en beneficio de la ciudad, la comunidad y la movilidad.

Además se reiteró la invitación a seguir prestando un buen servicio, legal y seguro a todos los pereiranos. Por su parte los taxistas también resaltaron la generación permanente de los espacios a través del diálogo y la concertación.

Fuentes consultadas
Alcaldía de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas