Pereira

Plan de contingencia para el desabastecimiento de agua en la zona rural de Pereira

Plan de contingencia para el desabastecimiento de agua en la zona rural de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2014 – 10:32 am

Poner a disposición de la Administración Municipal tres plantas potabilizadoras de agua, dos por parte de la Cruz Roja y una de la Defensa Civil, hacen parte del plan de contingencia a la problemática de desabastecimiento de agua que se presenta en nueve acueductos rurales de Pereira.

En un taller de socialización y articulación sobre el Cambio Climático convocado por la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Gobierno y que propende plantear acciones que permitan implementarse desde la administración municipal para mitigar esta emergencia, estuvieron presentes representantes de la Carder, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Pereira, las Empresas de Servicios Públicos, la Red Hidroclimatológica del Departamento de Risaralda y las secretarías de Salud, Jurídica y Desarrollo Rural.

“Tenemos que buscar soluciones rápidas y planear estrategias ante esta emergencia que se está presentando en el Municipio; acciones como la repartición de agua con el carrotanque de Aguas y Aguas por la zona rural más afectada por la sequía de sus acueductos, son acciones que se implementarán para brindar a la comunidad el agua potable que tanto necesitan” manifestó la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

Según reporte del IDEAM y de la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) se esperan lluvias en el Eje Cafetero para el mes de septiembre y octubre lo cual ayudaría en la recuperación de las quebradas que surten de agua a los acueductos rurales.

este desabastecimiento de agua ha sido una de las principales consecuencias de las fuertes olas de calor

El director operativo de la DOPAD, John Freddy González, expresó que “este desabastecimiento de agua ha sido una de las principales consecuencias de las fuertes olas de calor que se han presentado en el municipio”.

“Es importante que la comunidad sepa que los carrotanques del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira no transportan agua potable; por esta razón no se puede prestar este servicio debido a que estaríamos actuando de forma irresponsable porque sería un líquido no apto para el consumo humano” comentó el director operativo del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Mauricio Alejandro Galeano Restrepo.

Igualmente, adelantarán un constante monitoreo en las fuentes hídricas que surten de agua la zona urbana para estar alertas ante cualquier cambio que pueda generar alguna emergencia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas