Pereira

Plan de contingencia por cierre vial de la calzada sur de la Av. 30 de Agosto

La calzada en el sentido Cerritos - Pereira estará cerrada, por lo cual revisaron el plan de contingencia.

Autoridades revisaron el plan de contingencia por cierre vial de la calzada sur de la avenida 30 de Agosto, por obras del nuevo intercambiador vial del Aeropuerto Matecaña en la capital de Risaralda.

Un importante espacio de concertación y análisis de la movilidad se realizó desde el Gobierno de Pereira, con la presencia del gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo, ingenieros que tienen a su cargo la obra del nuevo intercambiador vial y demás entidades y actores articulados al proyecto.

Durante la jornada se revisó el plan de contingencia y las alternativas viales dispuestas durante el cierre de la calzada Sur de la avenida 30 de agosto, sentido Cerritos – Pereira, para permitir las obras civiles en desarrollo del nuevo intercambiador vial del Aeropuerto Internacional Matecaña.

«Acabamos de concluir un comité de movilidad en la obra del intercambiador que conectará la 30 de agosto con el Aeropuerto Matecaña y que va a requerir a partir del 4 de abril, un cierre parcial de este costado sur; el que conduce de Cerritos a Pereira«, señaló Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Matecaña.

«El comité de movilidad tuvo la presencia de la Secretaría de Deportes, del Instituto de Movilidad, de las autoridades del Aeropuerto y estamos trabajando para que los impactos en la movilidad sean los menos posibles”, agregó.

Por su parte, Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad, se refirió a las conclusiones de la reunión. “Culminamos una reunión muy importante, donde nos reunimos con el Aeropuerto, con los ingenieros de la obra del Aeropuerto, buscando alternativas y soluciones para mitigar el impacto que nos va a generar el cierre de la vía 30 de agosto, sentido Occidente – Oriente, lo que buscamos es dar una sola comunicación a la comunidad”.

Te puede interesar: Nuevo pico y placa en Pereira desde el 4 de abril 2022

Las alternativas viales serán difundidas en próximos días a toda la ciudadanía con el fin de hacer la debida pedagogía, dando a conocer los respectivos desvíos y vías alternas dispuestas para permitir la normal circulación de los diferentes tipos de vehículos, incluidos los de tráfico pesado, teniendo en cuenta que este corredor vial es una arteria que conecta a diferentes puntos de la ciudad.

La inversión para la construcción del nuevo intercambiador vial del Aeropuerto Internacional Matecaña es de $23.000 millones de pesos, de parte de Invías y el Gobierno de la Ciudad.

Acompañamiento permanente de las autoridades de tránsito y policía

Se estima que más de 22.000 vehículos son los que normalmente circulan por el corredor vial hacia el centro de Pereira.

Es por ello que se pide a todos los conductores calma y prudencia durante los días que pueda tardar este cierre, por la cantidad de flujo vehicular que se pueda presentar sobre los corredores viales.

Así mismo, los agentes de tránsito y reguladores estarán prestos a hacer el acompañamiento a todos los actores en la vía con el fin de garantizar una movilidad dinámica y segura.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas