Pereira

Por siete horas estará cerrado el puente que comunica a Pereira y Marsella

El puente Curtiembres será cerrado con el fin de realizar estudios de suelo y reforzar estructura.

Con el objetivo de adelantar trabajos de contención, estructuras e hidráulicos en el puente de Curtiembres, que conecta los municipios de Pereira y Marsella, este será cerrado el próximo jueves 28 de noviembre.

“Este es un cierre muy temporal para unos estudios de suelo que se van a realizar con motivo de la rehabilitación del puente, que se va a construir con una estructura totalmente nueva de 9 metros de ancho por 20 de alto, que incluye a ambos lados un paso peatonal de un metro de ancho y se va hacer una cimentación completamente nueva”, explicó Wilmar Gallego Ospina, contratista de la obra.

El profesional indicó que este cierre solo es por siete horas y comenzará desde las 7 de la mañana hasta las dos de la tarde, momento en el cual quedará restablecido el paso vehicular por este sector.

Ruta alterna

  • Los usuarios de esta vía que se dirigen al corregimiento de Combia de Pereira o al municipio de Marsella, lo pueden hacer tomando la Avenida del Río, por el barrio Las Palmas, hasta llegar al Parque Industrial y a la carretera destapada que sale al lado de la cantera de Combia.
  • Otro de los desvíos que pueden hacer los conductores es tomar la vía La Romelia – El Pollo y hacer el desvío por el sector denominado ‘La Oreja’, en la vía Pereira – Marsella en el k2+650.

Ospina precisó que este será un único cierre por siete horas, lo cual permitirá reforzar el puente, el cual está dispuesto para soportar carga hasta 20 toneladas, y así prolongar la vida útil.

Además, aclaró que para la construcción del nuevo puente vehicular la vía estará cerrada entre tres y cuatro meses, lo cual se informará oportunamente.

Restricciones

Luego de la primera ola invernal, en el mes de julio, la Gobernación de Risaralda expidió el Decreto 0873 del 25 de julio de 2019 ‘Por el cual se toma la medida de restricción sobre el tránsito de vehículos de carga con peso mayor a veinte toneladas por el puente sobre el Río Otún de vía Pereira – Marsella’.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba