EducaciónPereira

Por tutela, suspenden clases presenciales en Pereira

A partir de este lunes 9 de agosto, en Pereira vuelven las clases bajo la modalidad de la virtualidad. En el resto de Risaralda podría pasar lo mismo.

La Secretaría de Educación de Pereira, dio a conocer en las últimas horas que hará cumplimiento a la medida provisional decretada en Auto fechado del 04 de agosto de 2021, por parte de la respetada Juez Segundo Civil Municipal de Pereira.

La decisión se dio luego de la acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación del Risaralda –SER.

La medida suspenderá temporalmente los efectos de la Circular Nro. 267 fechada del 02 de julio de 2021, la cual establecía orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los establecimientos educativos dependientes de esta Entidad Territorial Certificada en educación.

Por consiguiente, la secretaría de educación de la ciudad de Pereira, dio a conocer a la comunidad educativa en general de sectores oficiales y privado, el retorno temporal a las actividades académicas bajo el modelo virtual a partir del lunes 9 de agosto de 2021.

Te puede interesar: Contraloría vigila bioseguridad en los colegios del país

Medidas de Bioseguridad en Instituciones Educativas de Pereira

En los 12 municipios no certificados y en Dosquebradas, podría ocurrir lo mismo que pasó e Pereira, puesto que la tutela presentada por el SER, es para frenar el retorno a la presencialidad, según señalan desde este sindicato porque no están dadas las condiciones de bioseguridad en los colegios para un retorno seguro, en los entes territoriales (Pereira, Dosquebradas y las otras 12 localidades).

Hasta el momento la Gobernación de Risaralda no ha sido notificada de la decisión del juez de suspender provisionalmente las clases presenciales en todo el departamento.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas