Pereira

Posponen apertura de la variante Romelia – El Pollo

Nuevamente prorrogan la apertura de la vía Romelia – El Pollo en la ciudad de Pereira debido a las obras que se ejecutan buscan evitar nuevas emergencias y estabilización del talud.

Debido a unos retrasos relacionados con conductores imprudentes y obras de mitigación, la fecha de apertura oficial de esta vía ha sido pospuesta unos días más.

En ese lugar, Invías, la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura de Pereira, están realizando obras de mitigación del riesgo del talud.

Previamente se había anunciado una posible apertura para el pasado fin de semana, debido a su alta demanda como la arteria que conecta a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia, pero aún no se ha podido estabilizar el talud que obligó a evacuar el conjunto Portal de la Villa y el barrio Matecaña.

El secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, explicó que es necesario remover la tierra que continúa desprendida en la montaña donde fueron derribadas más de 200 viviendas semanas atrás. Estas acciones causan un movimiento que hace que el material continúe cayendo sobre la calzada.

“Estamos trabajando en la remoción de un material que causa riesgo y que está a media ladera, trabajando al tope porque no pudimos hacerlo mientras Invías hacía la remoción de la tierra. Estamos en ese proceso para poder abrir la vía con total seguridad, ojalá esta semana”, reveló Restrepo.

El secretario de Infraestructura aclaró que las laboras de estabilización se ejecutan lo más rápido posible para poder habilitar la calzada nuevamente esta semana, sin embargo, dejo claro que la prioridad es garantizar que no se presenten nuevas emergencias.

Te puede interesar: Realizan operativos para garantizar la calidad y precio del combustible en Dosquebradas

Así mismo, dijo que el objetivo se está viendo opacado por conductores imprudentes que insisten en violar las restricciones de movilidad que siguen vigentes en la variante.

“En la vía ya no hay material, Invías lo removió, y está pasando mucha gente, entonces estamos en el proceso de controlar con el Instituto de Movilidad el paso de vehículos porque es muy peligroso”, puntualizó el funcionario.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas