PereiraSalud

Preocupación en Pereira por falta de medicinas e insumos para atender pacientes

Debido a la alta demanda de pacientes COVID y el incumplimiento por parte de los proveedores, se ha generado una escasez de insumos y medicamentos en Pereira.

Ante esta situación, las directivas del Hospital Universitario San Jorge están en alerta, porque, si bien no se ha suspendido la atención de pacientes, sí se registra desabastecimiento en los elementos necesarios para brindar los servicios a quienes están en una cama de cuidados intensivos.

Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del centro médico, dijo que ha habido una reducción significativa en la llegada de anestésicos, analgésicos, relajantes y todos los insumos intrahospitalarios.

Por eso, hizo un llamado a las empresas privadas para que, en la medida de lo posible, donen elementos de bioseguridad como guantes para lograr continuar con la atención oportuna de todos los pacientes que llegan al San Jorge.

Te puede interesar: Ladrones de motos atacaron de nuevo en pleno centro de Pereira

Finalmente, se espera que los contagios por coronavirus empiecen a disminuir durante las próximas semanas para bajar la ocupación de camas UCI.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas