DosquebradasJusticiaPereira

Presunto abuso sexual contra tres niñas en hogar del ICBF en Pereira

Tres niñas de tres y cuatro años habrían sido abusadas en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF en Pereira.

Consternación en Pereira, por el presunto abuso sexual de tres niñas entre 3 y 4 años en un hogar comunitario del ICBF.

De acuerdo a los primeros datos, el presunto responsable de este caso, sería el hijo de la mujer cuidadora de ese hogar.

Al respecto, San Lorena Cárdenas, personera de la capital de Risaralda, informó que las autoridades ya fueron alertadas y se encuentran investigando.

Hasta el momento se ha ordenado el cierre inmediato de la unidad y los menores trasladados a otro hogar comunitario.

«Efectivamente personas de la familias de las niñas elevaron la denuncia ante las directivas de ICBF, se va a formular la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, pero, además, determina el cierre inmediato de este lugar donde se atendía a los niños y niñas, para evitar que se sigan presentando estas situaciones de vulneraciones de sus derechos», explicó.

Te puede interesar: Menor a cargo del ICBF, habría sido abusada sexualmente en hogar comunitario de Pereira

Mientras tanto, un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual iniciará los procesos de restablecimiento de derechos de las menores, informó la Dirección Regional del ICBF en Risaralda.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas