Pereira

Primer kilómetro de la nueva avenida a Cerritos será entregada en Agosto

Según el cronograma, a finales de agosto estará listo el primer kilómetro de la nueva avenida a Cerritos.

El próximo 30 de agosto, fecha conmemorativa de la fundación de Pereira, el gobierno municipal hará entrega del primer kilómetro de la avenida más grande que tendrá la Capital del Eje.

La primera fase de esta importante arteria vial de Pereira, tendrá 3.4 kilómetros de extensión, una vía que estaba planeada en el desarrollo del municipio desde hace más de 20 años y que hoy se hace realidad al ver la maquinaria trabajando en la zona de El Tigre de Cerritos.

«La sección de la avenida será de 41 metros de ancho, con andenes de 2 a 3 metros, ciclorruta, dos calzadas de 3 carriles cada una, vamos a mejorar la movilidad en esta zona», afirmó Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura.

Nueva avenida a Cerritos: componente ambiental

Es conocido que Cerritos cuenta con humedales y zonas de protección donde habitan distintas especies de fauna silvestre, por ello un biólogo, es el encargado de realizar los trabajos de ahuyentamiento y relocalización de las especies que habitan en la zona de influencia.

Con esta obra, el Gobierno de la capital de Risaralda está planeando la movilidad de la ciudad hacia un horizonte de 25 a 30 años, toda vez que el corregimiento de Cerritos es la zona de expansión más importante que tiene Pereira, calculando que en los próximos 5 años, tendrá 30.000 nuevos habitantes, ya son conocidos los trancones que se presentan todos los días en la vía Cerritos en horas pico, por lo que esta avenida es fundamental para la movilidad.

Te puede interesar: Inició la primera fase de construcción de la Avenida de Los Colibríes en Pereira

La nueva avenida a Cerritos, denominada por el Concejo como Avenida de los Colibríes contará con pasos elevados de fauna, para que crucen de un lado al otro con seguridad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas