Pereira

Prohíben el parrillero hombre en Pereira por un año más

Hay que recordar, que la medida rigió hasta este 10 de junio de 2020.

Tras varios consejos de seguridad y mediante Decreto, se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre en la ciudad de Pereira.

Este 2 de julio, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, renovó el decreto 691 del 2020, que extiende la prohibición del parrillero hombre en la capital de Risaralda hasta el 26 de junio de 2021.

Esta medida fue solicitada por las autoridades en diferentes consejos de seguridad, quienes le manifestaron al primer mandatario cifras positivas en materia de seguridad, además de los delitos de alto impacto que son cometidos en la capital risaraldense gracias a esta medida.

Te puede interesar: Reubicarán a personas albergadas en el estadio de Pereira

La Policía Metropolitana como integrante permanente del Consejo de Seguridad ha insistido en que la medida de parrillero hombre se conserve en la ciudad de Pereira, teniendo en cuenta los resultados buenos resultados logrados en materia de criminalidad, comparándolos con años anteriores y especialmente con el primer semestre del 2016, tiempo en el que no hubo esta restricción.

Resultados del año 2016

  • Homicidios en el 2016 fueron 149 y en el 2020 se produjeron 37
  • Hurto a personas 22 casos en el 2016 y 39 casos durante el 2020.
  • Hurto a celulares en el 2016 157; en el 2020 fueron 39
  • 32 fleteos se produjeron en el 2016 y 6 en el 2020.

La medida fue avalada por la Dirección Seccional de Fiscalías, puesto que los buenos resultados así lo indican, sobre todo si se observa la reducción de delitos de alto impacto en la ciudad de Pereira en los últimos 4 años.

En este nuevo decreto se seguirá conservando los permisos para transitar con parrillero hombre, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la ley, estos trámites deben ser solicitados al Instituto de Movilidad de Pereira.

Hay que recordar, que el trámite de estos permisos no tienen ningún costo y se deberá cumplir con los siguientes requisitos: carta de solicitud, documentación de la moto y documentación de las personas anexando las pruebas de consanguinidad hasta segundo grado.

El Instituto de Movilidad de Pereira dará respuesta en un plazo no mayor a siete días.

La nueva medida expedida este 2 de julio, tendrá un periodo de 5 días para ser socializado con la ciudadanía, y se aplicará de manera pedagógica. Después de estos 5 días calendario, se sancionarán a aquellos que no cumplan la medida.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Alcaldía de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas