DosquebradasPereira

Proponen a Megabús ruta entre Dosquebradas y la UTP

Actualmente un estudiante se demora en promedio dos horas para recorrer dicho tramo en una buseta de transporte público.

La empresa de transporte masivo Megabús aún sigue sin tener una ruta entre Dosquebradas y la UTP.

En la plenaria de la Asamblea, la diputada Juliana Enciso presentó una proposición para tratar el tema de una nueva ruta del Megabús con el fin de que se resuelva el problema del transporte de estudiantes de Dosquebradas a la Universidad Tecnológica de Pereira.

Según señaló la diputada, actualmente un estudiante se demora en promedio dos horas para recorrer este tramo en una buseta de transporte público.

Por su parte, el concejal de Dosquebradas Robert Sánchez, dijo que “se han hecho una cantidad de trámites desde su entidad pero que no ha sido posible establecer esa ruta y que solo ha habido excusa tras excusa, pero que otros sectores como el de Cuba de Pereira si han tenido soluciones”.

Entre tanto, el director del Área Metropolitana Nicolás Betancur sostuvo que se han realizado tres reuniones con diversos actores y que la pandemia ha traído nuevas realidades que ha agudizado a la crisis del sector del transporte público.

Te puede interesar: Con Cárcel La Concordia buscan reducir el hacinamiento de las cárceles en Risaralda

De acuerdo a Betancur, desde esa entidad se estarían replanteando tres rutas alternas para reforzar el recorrido mientras Megabús se recupera económicamente para poder establecer una ruta formal.

Ante esta propuesta, el Gerente de Megabús, Darío Acosta, explicó que primero hay que resolver el problema financiero que hoy afronta su entidad, que además es necesario realizar un proceso de concesión para tener los buses necesarios que cubran dicho recorrido y que hay que tener en cuenta que con el Megacable se hará un nuevo sistema de integración de rutas en toda el área metropolitana.

Sin embargo, y por las nulas soluciones a esta propuesta, el diputado Diego Naranjo le solicitó al gerente de Megabús dar una respuesta concreta a la comunidad estudiantil si es posible o no esa ruta.

“Esta problemática viene desde que se inició el sistema masivo de transporte en Pereira y que la única solución en la integración total del modelo de transporte y garantizar su total financiación, porque sino será un debate de nunca acabar”, aseguró el diputado Carlos Alberto Henao.

Finalmente, la diputada Juliana Enciso le solicitó al Área Metropolitana asumir este compromiso de creación de la ruta Dosquebradas – UTP, “porque según las respuestas de la gerencia del Megabús por ahora no será posible, y lo que se necesitan son soluciones”, concluyó.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas