Pereira

Radicado proyecto Plan de obras por valorización

Radicado proyecto Plan de obras por valorización CiudadRegion.com | Cartago | 15 NOV 2013 – 4:00 pm

Luego de múltiples reuniones de socialización con las comunidades y con los gremios de la ciudad que apoyaron el proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, radicó ante el Concejo de Pereira  el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se solicita la autorización  del cobro de Valorización para la construcción de un Plan de Obras viales.

La iniciativa fue llevada a diferentes escenarios  dentro de un plan de socialización

La iniciativa fue llevada a diferentes escenarios  dentro de un plan de socialización, que sirvió para acoger las observaciones de la comunidad, gremios y organizaciones sociales y políticas.

En este proceso fue creada  una mesa técnica de apoyo que contribuyó a hacer los ajustes necesarios al proyecto, entre los cuales se destacan nuevas obras como: la terminación de la Paralela Sur del Anillo Longitudinal; La integración vial entre la Avenida Ricaurte – la Avenida Circunvalar  y el par vial de la Circunvalar (carrera 12) con el centro de la ciudad  y la Avenida Bavaria,  además de las obras complementarias que se requieran; la integración peatonal Centro Tradicional – Comuna Oriente y  generación de espacio público  en la Avenida del Ferrocarril- Carrera 8ª.

El proyecto incluye además las siguientes obras que se anunciaron antes del proceso de socialización:

Segundo carril  Avenida 30 de Agosto a la altura del Sector Aquilino Bedoya, La Glorieta UTP – Canaán y la conexión Comuna el Poblado –Avenida de las Américas a través del barrio Dorado.

La obra contemplada en la calle 21 fue aplazada su ejecución atendiendo priorizaciones técnicas.

Fabio Moreno Gaitán, Secretario de Hacienda de Pereira, señaló que el valor de este paquete de obras es de 86 mil millones de pesos recursos que serán distribuidos entre los 67 mil predios que reciben el beneficio directo de los proyectos viales, dineros que se recaudarán a través de un plan de financiación a dos años.

La administración del Alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta confía en el juicio del Concejo Municipal para el estudio, análisis y debate al proyecto de acuerdo, iniciativa considerada como prioritaria para el desarrollo de la ciudad y el cumplimiento del Plan de Desarrollo, Por una Pereira Mejor.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas