JusticiaPereira

Reanudan búsqueda del cuerpo de Mayor de la Policía de Pereira

Este lunes reanudaron la búsqueda del policía que cayó a las caudalosas aguas del río Otún cuando perseguía a delincuentes que habían raptado una persona.

El director de la Dirección de Gestión del Riesgo en Risaralda (DIGER), Alexander Galindo, manifestó que tras las labores de búsqueda del Mayor Julián David Gámez, el día domingo tampoco lograron hallarlo en la zona rural de Pereira, donde cayó a un abismo cuando perseguía a unos supuestos secuestradores.

Las operaciones de búsqueda se han realizado a lo largo de 24 kilómetros del río Otún desde la zona cero hasta su desembocadura al río Cauca, sin obtener resultados positivos.

El lamentable caso ocurrió cuando el Mayor de la Policía Metropolitana, desapareció en el río Otún, momentos en que el oficial trataba de impedir la huida del miembro de una banda que presuntamente estaban secuestrando una persona.

La desaparición del uniformado se produjo cerca al puente de Curtiembres, en la salida al municipio de Marsella, tras caer y ser arrastrado por la corriente del Río Otún.

Paradójicamente, el delincuente que se tiró a las peligrosas aguas, si pudo ser rescatado en medio de la persecución y ahora es procesado por la justicia.

El Mayor Gamez Amaya, tenía 36 años de edad, natural del municipio de Sogamoso (Boyacá), ingresó a la institución desde el mes de enero del año 2006, como alumno a la Escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander» (ECSAN), donde posterior a su proceso de formación, fue destinado a laborar en los Departamentos de Policía Boyacá y Chocó, Metropolitana de Tunja. En la Policía Metropolitana de Pereira labora desde el 16 de julio del año 2021.

Durante su trayectoria institucional se desempeñó en cargos como comandante de CAI, comandante de escuadra de vigilancia, subcomandante y comandante de estación, supervisor de servicio y jefe del sistema integrado de emergencias y seguridad (SIES 123).

Reconocimientos

En su hoja de vida reposan 110 felicitaciones y 13 condecoraciones (mención honorífica I, II y III vez, mención servicios distinguidos Villa de Leyva, condecoración mérito ciudadano Pajarito, condecoración Rey Barule Quibdó, condecoración al mérito cívico Alcaldía Istmina (Chocó), mención exaltación a la labor policial Tunja (2), distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial, condecoración exaltación a la labor policial Cómbita, condecoración «Gonzalo Suárez Rendón» Alcaldía mayor de Tunja y medalla al valor actos heroicos del servicio.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas