Pereira

Recluso de cárcel de Pereira murió tras fuerte golpiza

Por el momento las autoridades de Pereira no se han pronunciado frente al caso.

El preso de la cárcel de varones de la 40 de Pereira, fue trasladado por personal del Inpec hasta el centro de salud de la Unilibre.

El recluso que llegó al centro asistencial sin signos vitales el sábado en la noche, fue revisado por personal médico donde le encontraron múltiples laceraciones y hematomas en diferentes partes de su cuerpo, producto al parecer de una brutal golpiza.

De acuerdo al medio nacional RCN Radio, pudo constatar que la víctima mortal respondía al nombre de César Augusto Medina Acevedo, una persona de 34 años de edad, quien se encontraba privada de la libertad por el delito de hurto.

Te puede interesar: 200 soldados custodiarán la frontera con el Chocó

La madre del hoy occiso señaló que su hijo en varias ocasiones, la llamó pidiéndole que le consignara dinero, con el fin de que no le hicieran nada; pues al parecer estaba siendo extorsionado por otros internos. Sin embargo, presuntamente la señora no prestó mayor atención a estas llamadas puesto que su hijo era adicto a la heroína y pensó que dicho dinero era para comprar droga dentro del penal.

Una de las versiones que circulan sobre la muerte de Medina, está relacionada con bandas de reclusos que controlan diversos negocios al interior de la cárcel y la otra versión contempla la posibilidad de que haya sido maltratado por la guardia del Inpec.

Finalmente, se espera que las autoridades se pronuncien oficialmente y ayudar a esclarecer lo que realmente sucedió al interior del centro penitenciario.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Con información de RCN Radio
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar