Pereira

Risaralda y Caldas firman acuerdo de trabajo por la conectividad vial de la región

Risaralda y Caldas firman acuerdo de trabajo por la conectividad vial de la región CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2016 – 8:06 am

En el caso del departamento de Caldas también se beneficiará su área metropolitana y los municipios de Villa María, Chinchiná, Palestina y Manizales

Los Gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y los gremios firmaron un acuerdo para elaborar un documento técnico con las principales necesidades en inversión vial de ambos departamentos, operadas por las Autopistas del Café, y las vías de Chinchiná – Manizales – Mariquita y Belmonte – El Mandarino, a cargo del gobierno nacional.

Al respecto, el mandatario de Risaralda explicó que el acuerdo “tiene el propósito de generar una infraestructura vial y mayor dinámica productiva, para ser una región más competitiva a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Una vez firmado este documento, todos los relacionados en este, tienen el compromiso de desempeñar un rol de apoyo y contribución en la gestión de recursos a través del gobierno nacional”.

De igual manera, el Gobernador explicó que la población risaraldense beneficiada con esta iniciativa, será aquella que en términos económicos generan más productividad, como los del área metropolitana y el municipio de Santa Rosa de Cabal, los cuales representan un 90% del PIB total.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas