PereiraSalud

Risaralda, con el mayor índice de mortalidad por cáncer

El cáncer de cuello uterino, es una de las patologías que más requiere atención.

En el último año, se han registrado 1.976 casos nuevos de cáncer, situación que ha generado preocupación en el departamento de Risaralda.

La lista la encabeza el cáncer de piel, seguido por el de mama, cérvix y próstata. Según las cifras dadas a conocer, en Colombia mueren 96 personas por día debido a algún tipo de cáncer, un gran porcentaje son risaraldenses.

Victoria Eugenia Aristizábal, directora departamental del régimen subsidiado de Medimás, explicó que una de las patologías que requiere más atención es el cáncer de cuello uterino.

Te puede interesar: Emergencia invernal en Risaralda causa deslizamientos en varios municipios

“La Cuenta de Alto costo concluyó que durante los periodos 2015, 2016 y 2017, el departamento con la mayor mortalidad ajustada en el país, por cáncer, fue Risaralda, con tasas de mortalidad que oscilan entre 54,8 casos a 61,1 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el de cuello uterino el más común entre la población de esta región del país”, explicó Victoria Aristizábal.

250 mil casos anuales, llegan a la Liga Contra el Cáncer y cerca de 1.200 pacientes con alguna de estas patologías por día, no obstante, es necesario seguir haciendo campañas de educación con la comunidad, con el apoyo de las administraciones municipales.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas