DosquebradasEducaciónPereira

Risaralda tiene dos lotes listos para adelantar proyectos de infraestructura educativa

En la actualidad hay 10 megacolegios que están pendientes por terminar en el departamento de Risaralda, de los cuales dos se entregarán en los próximos días.

Ante el anuncio hecho por el Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dirigido a alcaldes y gobernadores de todo el país, de tener lotes listos para adelantar proyectos de infraestructura educativa, la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental anunció que tiene dos terrenos saneados, ambos en Santa Rosa de Cabal, uno del colegio Veracruz en el sector de La Hermosa, y otro en la sede educativa Atanasio Girardot del Francisco José de Caldas. 

«Esos dos colegios tienen los lotes listos y saneados para adelantar proyectos educativos que allí se requieran», señaló el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco. 

Así mismo, el funcionario recordó que gracias a la gestión del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas en esta administración se han culminado cuatro megacolegios y se espera entregar a la comunidad 10 más, para lo cual se pedirá el apoyo al Gobierno Nacional entrante, ya que la educación es uno de los pilares que más se ha destacado en la actual administración departamental. 

Te puede interesar: Obras de Megacolegio Estación Pereira de Marsella avanzan en un 92%

De los 10 megacolegios pendientes en Risaralda, dos estarán puestos al servicio de los estudiantes en los próximos días, ya que superan el 90% de avance en obra: la sede Estación Pereira de Marsella y el Alfonso López Pumarejo de La Virginia, el cual fue demolido en el año 2017.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas