DosquebradasPereira

Ruta Pereira-New York, empezará a operar en diciembre en el Matecaña

Las nuevas rutas serán operadas por Avianca y tendrán como destino New York y Miami.

El Aeropuerto Internacional Matecaña sigue creciendo, en infraestructura, conexiones viales con departamentos vecinos y en la movilización de pasajeros, siendo este un factor clave en la recuperación económica y desarrollo estratégico de la región cafetera.

Según reporte de cifras del último mes, más de 240 mil pasajeros se movilizaron por la terminal aérea dejando con esto una cifra total de 1.824 mil personas en lo que va corrido del 2022, sobrepasando así, las expectativas.

En ese sentido, el gobierno de Pereira anunció las nuevas rutas que serán operadas por Avianca y tendrán como destino New York y Miami, la aerolínea ya habilitó la venta de tiquetes para el primer trayecto que saldrá del Aeropuerto Internacional Matecaña el 8 de diciembre, estas rutas serán operadas en aviones Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros.

“Con esta apuesta estamos dando respuesta a nuestros viajeros. Esta ruta Pereira-New York ha sido una de las más solicitadas y demandadas por los usuarios de la región; estamos complacidos de dar esta noticia y con esto brindar más cobertura, oferta y por su puesto mayor cercanía con estas ciudades tan estratégicas, que ayudan en la mejora del dinamismo económico de la ciudad – región”, expresó Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Te puede interesar: Firman convenio de integración entre aeropuertos Santa Ana (Cartago) y Matecaña (Pereira)

Hay que tener presente, que actualmente el Aeropuerto Internacional Matecaña moviliza el 80% de los pasajeros de Risaralda y Eje Cafetero, por lo que la terminal aérea espera culminar el año 2022 con un número de pasajeros superior a los 2.300.000 millones, lo que sería un cierre histórico para la región.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas