DosquebradasPereira

Ruta turística y gastronómica para el Día de la Madre en Risaralda

Mes de las madres. En conmemoración de esta importante fecha, brindarán a las ‘Reinas’ de los hogares una experiencia turística.

Cada uno de los 14 municipios de Risaralda cuentan con atractivos y experiencias únicas en materia turística, culinaria y artesanal, idóneas para celebrar este 8 de mayo que se celebra el Día de las Madres.

Artesanías hechas por manos de mamás risaraldenses, deliciosos platos típicos, internacionales y por supuesto un importante número de sitios turísticos, hacen parte de la oferta que el departamento tiene para propios y extraños.

En el Día de las Madres es tradición que a las mamás les lleven regalos, serenata, las llevan a almorzar y/o comer. En esta ocasión desde la Gobernación de Risaralda, se promueve la conmemoración de esta importante fecha, brindándoles a las ‘Reinas’ de los hogares una experiencia turística, una hermosa artesanía hecha por manos risaraldense, y deleitarse con la mejor gastronomía local, nacional e internacional.

Son diferentes actividades y experiencias que se pueden disfrutar en el departamento que además de contar con una robusta oferta turística, cultural y culinaria, tiene una ventaja comparativa que no se puede encontrar en ninguna otra parte, se trata de la amabilidad de sus gentes.

Para las mamás que disfrutan de la naturaleza, Risaralda cuenta con senderos ecológicos en cada uno de los 14 municipios. Desde Pueblo Rico hasta Pereira hay una variedad de espacios naturales en los que se puede disfrutar de aire limpio, observar las más hermosas e imponentes especies de aves y otros animales como mamíferos, anfibios y mucho más.

Algunos de los senderos recomendados son: Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya (Pereira), Guásimo (en La Virginia), Laguna encantada (en Santuario), Kaway (en Pueblo Rico), Saltarín Dorada (en Apía), Gallito de Roca (en Belén de Umbría), Alto del Rey (en Balboa), Cerro Gobia (en Quinchía), La Nona (en Marsella), entre otros.

La visita a los senderos se puede combinar con el turismo religioso. Y es que en todas las localidades del departamento hay templos, miradores y otro tipo de infraestructura religiosa que roba las miradas de los turistas y que se convierten en un plan propicio para disfrutar en el Día de las Madres. Iglesias como Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Balboa, la Nuestra Señora del Carmen en La Celia (la más alta de Risaralda), el Mirador de La Virgen en Santuario, la Capilla Batero en Quinchía, la Inmaculada en el parque principal de Marsella y por supuesto la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, son algunos de los espacios arquitectónicos religiosos que se deben visitar este fin de semana.

Gastronomía y alojamientos

Evidentemente en el Día de las Mamás no se puede dejar de lado la gastronomía. En Risaralda hay una variedad de platos que deleitan a los comensales más exigentes. El departamento se caracteriza por una variada culinaria que va desde el chorizo santarrosano reconocido a nivel mundial, pasando por los fiambres montañeros en Belén de Umbría, La Celia, entre otros.

También las diferentes presentaciones del pescado en La Virginia donde recientemente se llevó a cabo la Ruta del Pescado. La comida con influencia afro en Pueblo Rico, la gallina enterrada. Sin duda alguna la ‘cereza del pastel’ es el exquisito café que se puede disfrutar a lo largo y ancho de Risaralda, los 14 municipios cuentan con cafés especiales donde se puede saborear las mejores bebidas y degustar deliciosos postres a base de chocolate, distintas clases frutas y otros cultivos.

Comida típica en el restaurante Estercilia de Dosquebradas, Chorisant en Santa Rosa de Cabal, La Tartaleta en Balboa, El Edén en Guática, Los Farallones y el Gran Pez en La Virginia, Mirador San Antonio en La Celia y muchos más, hacen parte de la oferta gastronómica del departamento para este Día de las Madres.

Te puede interesar: En Colegios de Risaralda no será obligatorio el uso de tapabocas desde el 15 de mayo

La calidad de los hoteles rurales y urbanos en Risaralda es reconocida a nivel nacional. Para este fin de semana de las Madres, los alojamientos en el departamento serán protagonistas. Uno de los mejores regalo para la mamá que pasar con ella todo un fin de semana en uno de los 14 municipios del departamento, disfrutando de la belleza natural y los demás atractivos que tiene el territorio risaraldense.

Entre la oferta hotelera se encuentra: Eco Hotel Sky Club (urbano) y Posada Rural La Carmelita en Belén de Umbría, Continental (urbano) y Las Marías (rural) en Quinchía, Hospedaje La Posada y Eco Hotel Los Lagos en Marsella, Hotel Verdum y finca La Esperancita en La Celia, Alojamiento Rural El Rancho y Campín 360 grados en Balboa, Movich; Sonesta; Sazagua y Hotel Boutique en Pereira, entre otros.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas