JusticiaPereiraRisaralda

Sanción y tres días de arresto para Carlos Maya, alcalde de Pereira

Un juzgado ordenó sacionar al alcalde de Pereira, Carlos Maya con tres de días de arresto y una sanción económica.

*Actualización

La administración de Pereira, tras presentar las pruebas, el juzgado revocó la decisión y solo sancionó con arresto y multa al representante legal del cafebar, exonerando al alcalde Carlos Maya.


La decisión se tomó en base al supuesto incumpliento de un fallo que ordenaba reducir los altos niveles de ruido en establecimientos nocturnos.

Un ciudadano identificado como Ómar Buitrago, instauró en días pasado un incidente de desacato en contra de varios organismos y establecimientos, entre ellos, la Alcaldía de Pereira, la Policía Metropolitana y cuatro café bares ubicados en las calles 22 y 23, entre carreras 5 y 6 de la capital risaraldense.

Según la información revelada por Caracol Radio, en dos instancias, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira había ordenado tomar acciones para reducir los altos niveles de ruido generados por establecimientos nocturnos en esa zona de la ciudad.

De acuerdo a el tribunal, el fallo de tutela habría sido desacatado por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y por el representante legal de 4.40 Café Lounge, Víctor Alfonso Gil, provocando que permanezca el ruido en ese sector de la capital.

Te puede interesar: Safari nocturno este viernes en el Bioparque Ukumarí Pereira

En consecuencia, fueron sancionados con «tres días de arresto y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente».

Por el momento la administración de Pereira no se ha pronunciado respecto al caso; sin embargo, ya han iniciado las acciones de defensa del alcalde Carlos Maya, con el fin de demostrar el cumplimiento del fallo de la tutela.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas