PereiraSalud

Se tomaran medidas para evitar propagación del coronavirus en Pereira

Debido a la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en Risaralda, el mandatario de los pereiranos, Carlos Maya, anunció que en la ciudad se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

  • Una de las primeras medidas es la rehabilitación y apertura de las instalaciones de la liquidada EPS Saludcoop, ubicada en la zona de Turín, para prestar atención exclusiva a los pacientes contagiados o con riesgo de infección.
  • Otra medida anunciada por el presidente de la República, será el  suspender las clases en todos los colegios públicos y privados; además, se suspenden obligatoriamente las cátedras presenciales en las universidades hasta nuevo aviso.
  • Se le hará una petición a la Aerocivil de cancelar todos los vuelos internacionales que llegan a Pereira, con el objetivo de evitar que personas contagiadas lleguen a la ciudad.
  • Se cerrarán todos los escenarios públicos como el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Bioparque Ukumarí, el Coliseo Mayor, las piscinas de la Villa Olímpica, discotecas, bares, el Parque Metropolitana del Café, gimnasios y casinos. Además, el alcalde prohibió las ventas ambulantes de alimentos que requieren manipulación.

Te puede interesar: ¿Quiénes son más vulnerables al nuevo Coronavirus COVID-19?

  • Se restringe el ingreso de personas que no son viajeros al Aeropuerto Internacional Matecaña y a la terminal terrestre de Pereira; es decir, solo podrán ir a esos lugares las personas que van a viajar.
  • El mandatario local también anunció la imposición de un pico y placa laboral para funcionarios de la Alcaldía y las entidades descentralizadas; de ese modo, se implementará el teletrabajo.
  • Se habilitará el servicio de agua en toda la ciudad, sin importar que este servicio haya sido suspendido anteriormente por no pago oportuno.

Las autoridades aseguraron que para afrontar la etapa de contención en la que se encuentra el país es necesario que todas las personas sigan las recomendaciones de higiene en sus entornos.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar