PereiraSalud

Secretaría de Salud avanza en metas de vacunación en Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 13 AGO 2013 – 10:12 am

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, viene desarrollando diversas estrategias para masificar la vacunación en los grupos poblacionales que son prioridad para el orden nacional con el fin de prevenir enfermedades mortales.

De esta forma, la campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino va en el 90% con 19.973 niñas vacunadas entre 4° y 11° grado, estando cerca de cumplir la meta final de 22.192.

La vacunación es un derecho de todas las personas

Así mismo durante la jornada realizada en días pasados se aplicaron 700 dosis, entre ellas 456 de influenza para adultos mayores de 59 años. En el caso de la aplicación de esquemas básicos a menores de seis años se están realizando visitas puerta a puerta en diferentes sectores del municipio y jornadas en sitios específicos.

“La vacunación es un derecho de todas las personas y los padres de familia deben acudir a este llamado; las dosis son completamente gratis, se aplican durante todo el mes y se pueden solicitar en cualquier puesto de salud; es la mejor forma de evitar diferentes enfermedades”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Para quienes no pudieron asistir a la jornada realizada a inicio de mes, se informa que durante el mes de agosto pueden acudir a la institución de salud más cercana para recibir de forma gratuita las vacunas faltantes, en especial aquellas relacionadas con el esquema básico de vacunación para niños y niñas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas