PereiraSalud

Secretaría de salud de Pereira realiza fuerte intervención en Puerto Caldas

Secretaría de salud de Pereira realiza fuerte intervención en Puerto Caldas CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAR 2017 – 12:53 am

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud pública del corregimiento de Puerto Caldas, la Secretaría de Salud Municipal de Pereira viene realizando durante los meses de enero, febrero y marzo una fuerte intervención en el sector.

Hasta la fecha se han realizado 2.250 fumigaciones a viviendas contra vectores, talleres de prevención de violencia sexual, visitas a madres gestantes, promoción y educación en salud bucal, estrategias de sexualidad con sentido para prevención de embarazos a temprana edad y estrategia de escuelas y colegios saludables, socialización de la estrategia Casa Sana, visitas educativas casa a casa mediante aplicación de unidades didácticas en prevención de  cáncer de cérvix y mama, plato saludable y plan de emergencias familiar.

Realización de Festivales de la salud donde se realizaron actividades lúdicas, recreativas, educativas, toma de peso y de presión arterial. En total se han ejecutado 1.352 actividades educativas en el sector.

De igual forma, se ha intervenido a los diferentes animales domésticos en vacunación antirrábica a felinos (303) y caninos (634) y esterilización de animales (30).

Según expresaron funcionarios de la secretaría esta intervención a Puerto Caldas responde a las promesas que ha realizado el alcalde con los habitantes del sector, intervención que no se había realizado en muchos años. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas