Pereira

Secretaría de vivienda de Pereira finaliza interventoría a lotes y proyectos de vivienda

Secretaría de vivienda de Pereira finaliza interventoría a lotes y proyectos de vivienda CiudadRegion.com | Cartago | 04 FEB 2017 – 12:31 am

La alcaldía de Pereira por medio de la secretaría de Vivienda Social, se encuentra en la etapa final de la intervención a los proyectos de vivienda que hace unos años no contaban con los permisos legales para su comercialización.

Después de que los ciudadanos invirtieran su dinero en proyectos de vivienda o compra de lotes, la alcaldía municipal realizó la intervención forzosa administrativa, para dar una solución a familias que compraron casa y nunca les respondieron por ella.

Entre los proyectos de vivienda intervenidos por la administración se encuentran: Asociación de vivienda nueva San Joaquín, Empresa Constructora del futuro y Asociación de Vivienda el Palmar.

Estos proyectos se encuentran en etapa final de intervención, lo cual corresponde a que el municipio de Pereira les hará la devolución de dinero.

Asociación de vivienda, Ciudadela Nueva San Joaquín, está en proceso de liquidación y se encuentra pendiente de la documentación de aproximadamente 90 propietarios afectados con el proyecto; estas personas actualmente residen en el exterior y tienen pendiente la entrega de la documentación para finalizar el trámite.

Hasta la fecha la administración ha realizado el proceso de devolución de dinero a más de 280 familias afectadas de este proyecto y se amplió el plazo para finalizar la liquidación a cuatro (4) meses, a partir del primero (1) de febrero.

La Asociación de Vivienda el Palmar, inició venta de lotes en el 2014 y por facultad legal la Alcaldía de Pereira realizó la intervención del terreno, actualmente se está desarrollando un plan parcial denominado “Terrazas del Palmar” aprobado por la secretaría de Planeación Municipal.

Es importante resaltar que no existe autorización para que el anterior representante legal, venda lotes de terreno por motivo de la intervención forzosa de adelanta la Administración municipal.

Otro de los proyectos intervenidos por la Alcaldía de Pereira es la Empresa constructora del futuro S.A.S, el proceso se encuentra a portas de culminación y hasta la fecha se espera la decisión por parte de la administración, la cual definirá que tipo de proyecto de desarrollará en este predio para la devolución del dinero a los 87 ciudadanos afectados.

Recuerde que puede dirigirse con los documentos al edificio Diario del Otún, oficina 1301.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas