Pereira

Segunda jornada de la ‘operación cobro’ realizada por Docentes

Segunda jornada de la 'operación cobro' realizada por Docentes CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2019 – 10:08 am

2.400 maestros en el departamento de Risaralda continúan esperando pago de incremento salarial atrasado, más el dinero de la prima de mitad de año, por eso se consideran en “Operación Cobro” hasta tanto las secretarías no desembolsen el dinero.

Argumentando que desde el Ministerio de Hacienda ya se realizó el giro de recursos a las entidades territoriales para el pago del salario y el retroactivo, que es la diferencia que se debe cancelar si hubo modificaciones en el pago inicialmente acordado, los docentes de Risaralda continuarán en anormalidad académica los días que sean necesarios, hasta tanto los recursos no sean girados en su totalidad a los educadores.

Los docentes solo trabajarán media jornada, es decir, hasta las 10:00 a.m. y luego realizarán plantones y manifestaciones como las que se presentaron ayer.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, indicó que el aplicativo que realiza este proceso funciona sin contratiempos, por lo que se espera que a situación tenga una pronta solución.

Frente a esta situación, la Secretaría de Educación Departamental ha indicado que todo obedece al proceso manual que deben realizar los funcionarios para verificar permisos, vacaciones, licencias y demás aspectos que deben ser tenidos en cuenta al momento de pagar.

Sin embargo, se comprometió con el gremio a consignar el retroactivo antes del 15 de julio. Por lo pronto, los docentes seguirán en su plan de protesta.

Fuente: Caracol Radio | Expreso

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.