Pereira

Seis obras viales para la movilidad aprobadas mediante acuerdo municipal

CiudadRegion.com | Cartago | 11 DIC 2013 – 5:45 am

Con 13 votos a favor, 5 en contra y una ausencia fue aprobado por la plenaria del Concejo municipal el proyecto de acuerdo a través del cual el municipio ejecutará varias obras viales por el sistema de contribución por valorización.

El valor de este paquete de obras es de 86 mil millones de pesos distribuidos entre los 67 mil predios que reciben el beneficio directo de los proyectos viales. El dinero se recaudará a través de un plan de financiación en un periodo de dos años.

La discusión del proyecto duró más de 12 horas

La discusión del proyecto duró más de 12 horas, tiempo durante el cual los integrantes de la corporación, la comunidad y representantes de la Alcaldía presentaron diferentes puntos de vista sobre este proyecto.

En una amplia discusión la mayoría de los concejales de la Corporación consideraron necesaria la ejecución de las obras viales, a través de la contribución de valorización para mejorar la movilidad en la ciudad.

Las obras a construir son las siguientes:

La terminación de la paralela sur del Anillo Longitudinal hasta la Avenida Belalcazar.

La integración vial entre la Avenida Ricaurte – la Avenida Circunvalar y el par vial de la Circunvalar (carrera 12) con el centro de la ciudad y la Avenida Bavaria.

Obras complementarias que se requieren para la integración peatonal del Centro Tradicional – Comuna Oriente y generación de espacio público en la Avenida del Ferrocarril- Carrera 8ª.

Segundo carril en la Avenida 30 de Agosto a la altura del colegio Aquilino Bedoya.

La Glorieta UTP – Canaán

Conexión Comuna el Poblado –Avenida de las Américas a través del barrio Dorado.

REACCIONES DE LOS CONCEJALES:

Judith Giraldo Giraldo: “Es un proyecto importante y necesario para la ciudad puesto Pereira es una ciudad intermedia, que se ha vuelto turística y comercial y debemos garantizarle todos los servicios a los turistas y a los inversionistas”.

Fernando Pineda: “Las obras que plantea el proyecto son necesarias para la ciudad, la ciudad necesita muchas obras no solo en materia vial, en espacio público, canchas, parques, la gente necesita una cantidad de obras de infraestructura para su bienestar”.

Samir Palacio: “Estas sobras generan desarrollo para la ciudad, se plantea dar solución en materia de movilidad para Pereira. Hoy podemos ver el colapso en que está entrando la ciudad debido a su crecimiento en su parque automotor y en su población”.

Julián Andrés Ospina Posada: “Este proyecto es un complemento perfecto para las grandes obras que se vienen ejecutando en la ciudad como el Aeropuerto Internacional Matecaña y el Parque Temático de Flora y Fauna y le permitirá a la ciudad tener una mayor movilidad lo que generará empleo y competitividad”.

José Albeiro Quintero Neira: “Esta es una fórmula para los pereiranos de responder a esa gran necesidad de generar empleo en la ciudad. Se espera que la ejecución de estas obras genere alrededor de 4 mil empleos directos reactivando así la economía en la capital de Risaralda”.

Álvaro Escobar González: “Hay que darle realce a lo que los ciudadanos y los gremios han considerado imperativo para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad y son las conexiones y las intersecciones de gran importancia vehicular y peatonal”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas