DosquebradasEducaciónPereira

Suspensión de la alternancia educativa en Risaralda fue respaldada por MinSalud

La decisión se toma como una medida preventiva tras la Alerta Roja Hospitalaria decretada en el departamento por la pandemia.

El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó y respaldó la medida preventiva tomada por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas el pasado miércoles en el Puesto de Mando Unificado extraordinario, de suspender de manera temporal la implementación de la alternancia educativa, tras la declaratoria de Alerta Roja en el departamento por la alta ocupación de camas UCI debido al Coronavirus.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, envió el pasado viernes 16 de abril un ofició al Ministerio de Salud, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, solicitando el cierre preventivo de los establecimientos educativos en los 12 municipios no certificados.

Lo anterior, “teniendo en cuenta que el departamento cumple con los dos criterios para ello, el primero tener una tasa de ocupación de camas UCI superior al 80%, y el segundo, una tasa de contagios superior al 30%; de tal forma que el Gobernador ha tomado medidas correctas y a tiempo buscando proteger la vida durante esta pandemia de la comunidad educativa”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Te puede interesar: Disturbios en protestas del gremio nocturno; caos vehicular en Pereira y Dosquebradas

La carta del Ministerio de Salud en uno de sus apartes señala: “el departamento de Risaralda cumple actualmente las condiciones para recomendar el cierre preventivo de instituciones educativas, por lo cual las secretarías de salud municipales, en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, deben continuar realizando el análisis epidemiológico y su evolución en el tiempo para evaluar la pertinencia de estas medidas (…)”.

Por el momento los más de 50 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados continuarán su estudio en casa a través de guías y clases virtuales; recordando además que a través de la emisora institucional Risaralda 100.2 Tu Radio continúa el programa de acompañamiento académico ‘La Hora de Aprender’, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas