DosquebradasPereiraRisaralda

Terminal de Transporte de Pereira abre totalmente sus puertas

Se prestará servicio a todos los ciudadanos que necesiten desplazarse a algún destino, exceptuando las personas que sean positivo para el COVID-19.

A partir de este primero de septiembre, el terminal de Pereira habilitará los servicios para por carretera para todos los destinos nacionales.

De acuerdo con el Decreto 1168 del 25 de agosto 2020 expedido por el Gobierno Nacional, en el que se otorga libertad a los terminales de transportes del país para brindar sus servicios en el territorio nacional sin restricciones o permisos para los viajeros, a partir del próximo martes 1º de septiembre la Terminal de Transportes de Pereira abre totalmente sus puertas.

La medida es para todos los ciudadanos que necesiten desplazarse a algún destino, exceptuando las personas que sean positivo para el COVID-19 o tengan sospecha de serlo. Para esta puesta en marcha se tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad y el autocuidado requeridas para su funcionamiento.

Según el Gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, “ya podemos ir al Terminal de Transportes, adquirir el tiquete y viajar a cualquier destino del país. Al llegar al Terminal de Transportes van a encontrar un filtro donde se va a hacer todo el proceso de bioseguridad como es la toma de temperatura, el lavado de los zapatos y la adquisición del gel y el alcohol antibacterial”.

Te puede interesar:

Anuncian apertura de La Romelia – El Pollo para el 1 de septiembre

En el Valle autorizan circulación en vías, pero alcaldes podrán tomar medidas

El funcionario indicó que dentro de las instalaciones van a encontrar demarcación en el piso y en las paredes y un sistema informativo donde “vamos a tener el distanciamiento social, donde nos van a estar recordando que debemos estar usando el tapabocas y lógicamente el lavado correcto de manos. En el bus puede transportarse un máximo del 50% de su capacidad“.

Por último, resaltaron que el Terminal de Transportes de Pereira, las empresas de transporte, los comerciantes y todo el personal administrativo y operativo, seguirán trabajando comprometidos y con responsabilidad por la salud y seguridad de cada uno de los viajeros.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias