Pereira

Tránsito Pereira iniciará embargos a deudores morosos

Tránsito Pereira iniciará embargos a deudores morosos CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2013 – 7:15 am

El próximo 31 de enero de 2014 vence el plazo para la renovación de las nuevas licencias de conducción, es por ello que desde el Instituto Municipal de Tránsito Pereira (IMTP), en cabeza de James Herrera Agudelo, se hace un llamado para que los ciudadanos se acerquen a la entidad, a renovar las licencias que se encuentren vencidas, lo que es un deber legal y su incumplimiento acarrea una multa.

Así mismo Herrera Agudelo convoca a quienes se encuentran con cuentas pendientes por infracciones a las normas de tránsito, para que acudan a cancelarlas, de no ser así el IMTP a través de la Subdirección de Cobro Coactivo iniciará el embargo de automóviles, motocicletas, bienes y salarios de los deudores morosos.

existen diferentes facilidades de pago para quienes le adeudan al IMTP, y puedan establecer cuotas que se ajusten al bolsillo

Cabe resaltar que existen diferentes facilidades de pago para quienes le adeudan al IMTP, y puedan establecer cuotas que se ajusten al bolsillo de los ciudadanos para ponerse a paz y salvo con la entidad.

Datos de Interés

Cabe destacar que los conductores deben acercarse a un centro de reconocimiento médico habilitado por el Ministerio de Transporte, allí verifican sus condiciones físicas, síquicas y motrices y los resultados son enviados al sistema RUNT, para ser aprobado y posteriormente realizar el trámite de la licencia ante el organismo de tránsito.

La renovación tendrá una duración de 10 años para quienes tienen licencia de vehículo particular a partir de la fecha de trámite. Para quienes tienen licencia de servicio público durará 3 años, y de igual forma quienes tengan más de 60 años la tendrán que cambiar cada 3 años.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.