Pereira

Tres quemados con pólvora en el eje cafetero en la navidad

Tres quemados con pólvora en el eje cafetero en la navidad El Tiempo | Bogotá D.C. | 25 DIC 2014 – 3:21 pm

A 15 ascendieron los casos de quemados en Risaralda tras la Navidad, cuando un niño indígena de nueve años se quemó el rostro y una mano con una papeleta. El accidente se registró en el sector de Galicia, área rural de Pereira.

Risaralda es el departamento de la región donde se registra el mayor número de casos, 15

La Secretaría de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón, invitó a los Risaraldenses a no utilizar más la pólvora en sus celebraciones: «Debemos lamentar este nuevo hecho, porque se trata de otro menor afectado con el uso irresponsable de pólvora, y es urgente reiterar el llamado a padres de familia, adultos responsables, a la sociedad civil en general de que tienen la enorme responsabilidad de educar a sus hijos, para que sepan que la pólvora nunca debe ser comprada, ni mucho menos manipulada, para no tener que lamentar estas tragedias familiares cada año en la región», afirmó.

En Manizales la Secretaría de Salud reportó que hubo dos casos en la madrugada de hoy. Un hombre de 18 años sufrió quemaduras de segundo grado cuando manipulaba un volcán en el barrio San José. El otro caso es el de un niño de 11 años que también sufrió quemaduras de segundo grado en la mano derecha cuando se le estalló una papeleta.

Con estos dos nuevos casos, ya son ocho los que van en Manizales durante este fin de año.

El secretario de Gobierno de Armenia, Héctor Marín, reportó que en la capital Quindiana no hubo casos de quemados durante la Noche Buena, pero en lo que va de diciembre, ya van 12 casos de quemados.

Fuente: Fernando Umaña Mejía / El Tiempo

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas