Pereira

Universidad Tecnológica de Pereira contará con invernadero de Agroindustria

Universidad Tecnológica de Pereira contará con invernadero de Agroindustria Caracol Radio | Bogotá D.C. | 09 FEB 2019 – 11:48 am

Cumpliendo con el propósito de formación e investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, la Universidad Tecnológica de Pereira inició la construcción de un invernadero, que en su primera fase contará con una zona de 800 metros cuadrados para siembra a cielo abierto, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas.

Este proyecto obedece al resultado obtenido luego de realizar un estudio de mercado, el cual evidencio, que la agroindustria aporta de manera considerable a la economía del departamento.

“La agroindustria aporta en gran medida al crecimiento económico y social de Risaralda y del país, y su fortalecimiento requiere profesionales con amplias capacidades para alcanzar su desarrollo y tecnificación” manifestó el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

El invernadero estará ubicado a un costado de la Facultad de Bellas Artes y se espera que en el mes de mayo del 2020 se estén entregando las obras correspondientes a la zona de servicios, la cual contará con bodega, salón de clases, sala de profesores entre otros espacios, en un área construida de 200 metros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.