PereiraSalud

Vacunan con dosis incorrecta a siete niños en Pereira

A los menores les suministraron la vacuna de un laboratorio diferente al que estaba programado.

En una IPS de Pereira, se presentó una inusual situación, en la que un grupo de siete menores con algún tipo de comorbilidad se les suministró un biológico diferente al que estaba programado.

Los menores de edad debían ser vacunados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, sin embargo, se les terminó aplicando la dosis de Sinovac.

Al respecto, Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, aclaró que esta situación no tendrá repercusiones en la salud de los menores, sin embargo, estarán bajo la vigilancia especial de un equipo médico.

«No les causa ningún problema, también tiene inmunidad. Se reportó al Ministerio y se está haciendo seguimiento. Son múltiples los casos que han ocurrido en el país que es predilección poner una vacuna pero han puesto otra en un grupo», explicó el secretario de salud del departamento al medio Caracol Radio.

Te puede interesar: Mejoramiento de vivienda en Pereira; estos son los requisitos

De acuerdo al funcionario, esto no significa que no los vaya a inmunizar o les vaya a causar algún problema de salud, «sino que era mejor haberles puesto Pfizer que Sinovac«, destacó.

El Ministerio de Salud ha recomendado en estos casos, esperar un tiempo prudente para poderles aplicar la vacuna de Pfizer.

Fuentes consultadas
Gobernación de RisaraldaCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas