ArmeniaCartagoNorte del VallePereira

Valle del Cauca, Risaralda y Quindío entre los mejores 6 departamentos en Competitividad Turística

Según los resultados del ICTRC Departamental, el Valle del Cauca se ubicó como el segundo departamento más competitivo para hacer turismo en Colombia y Quindío en el sexto lugar.

El departamento del Valle del Cauca recibió cinco reconocimientos en materia turística, entre ellos a la iniciativa de los ‘Pueblos Mágicos’.

El municipio de Buga, por su vocación turística, obtuvo el primer lugar por su Índice de Competitividad Turística, en la categoría de municipios.

Así mismo, fueron reconocidas como buenas prácticas los proyectos ‘Pueblos Mágicos’ y Turismo Industrial, lo mismo que la reinvención de empresas del sector en el marco COVID -19 para el Distrito de Buenaventura.

El reconocimiento a la iniciativa ‘Pueblos Mágicos’ que ostentan Roldanillo y Ginebra, se debe a que han tenido un crecimiento importante, aún en medio de la pandemia, pero se notan “con más dinámicas e inversiones nacionales y extranjeras, lo mismo que una comunidad y comerciantes más empoderados”.

Entre tanto, el departamento de Risaralda se ubicó en el 5 lugar de los mejores destinos turísticos del país al ofrecer mejores condiciones en oferta turística.

En la medicina nacional, el departamento ocupó el primer lugar de los destinos del Eje Cafetero y superó otros destinos tradicionales como Boyacá, Atlántico, Magdalena y Santander.

Al respecto, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, celebró con los risaraldenses, a través de su cuenta de twitter, el resultado obtenido por el Departamento en la medición nacional del Índice de Competitividad Turística.

De igual manera, el mandatario de los risaraldenses se mostró alegre por el reconocimiento recibido por Santa Rosa de Cabal, municipio que ocupó el primer lugar en competitividad turística, y del cual destacó el trabajo articulado entre los sectores públicos y privados para ocupar ésta alta distinción que se convierte en una nueva motivación para que más colombianos y extranjeros se animen a conocer toda la oferta turística de Risaralda.

Te puede interesar: $2.500 millones para mantenimiento de vías en El Dovio, norte del Valle

Tamayo Vargas, también resaltó la importancia del trabajo articulado con los operadores turísticos, quienes han encontrado en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda una mano amiga para promocionar los mejor de la cultura, la gastronomía y el turismo de naturaleza con que cuenta el departamento.

Vitrina Turística de Anato

La Gobernación de Risaralda participará a partir de este 23 de febrero en la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a a cabo en Corferias en Bogotá, donde todos los sectores asociados al turismo en el país podrán conocer la mejor oferta turística de cada uno de los 14 municipios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas