Pereira

Vía Activa especial este domingo 20 de marzo en Pereira por celebración día Internacional de la Mujer

La estrategia de esta vía activa especial, tiene como propósito, brindar espacios seguros para las mujeres.

Dándole continuidad a la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizará la implementación de la estrategia de información, educación y comunicación de equidad de género, que lleva como slogan “Créete el Cuento”.

Por eso, este domingo 20 de marzo será realizará una Vía Activa Especial, de 8:30 de la mañana a 12:00 de la tarde en el Parque Olaya Herrera.

La estrategia tiene como propósito, brindar espacios seguros para las mujeres en la realización de la práctica de actividad física, y así mismo, ofrecerles a ellas las herramientas de prevención acerca de la violencia de género y permitir así, el proceso de empoderamiento femenino.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación afirmó: «Invitamos a todas las mujeres de Pereira, para que este domingo salgan y participen, donde tendremos actividad física musicalizada en los dos puntos (Olaya y la Villa), entrenamiento personal, pero además, la Feria del Emprendimiento de Mujeres, para que ustedes las mujeres disfruten y conmemoren su día y su mes con el deporte».

Así mismo, se contará con todos los servicios que son constantes antes, durante y después del evento, teniendo puntos de encuentros además del Olaya, en la Plazoleta Risaralda, Unicentro y el Cerro Canceles, donde se podrá apreciar y disfrutar de la ciudad en un mirador de 360º, además de una Feria Empresarial de Mujeres Deportistas a partir de las 9:00 de la mañana.

En cada uno de los cuatro puntos de encuentro, se pondrá a disposición un buzón con mensajes de mujeres para mujeres que estará abierto durante toda la jornada y en el que cualquier mujer puede participar.

También, en la Avenida 30 de Agosto con 33 (cerca de Audifarma), se tendrá una sesión de entrenamiento funcional que se dividirá en dos horarios: de 9:00 am a 10:00 am y también a partir de 10:00 am a 11:00 am.

Te puede interesar: Recompensa de $20 millones para dar con el paradero del ‘loco de la moto’ en Pereira

Finalmente, la invitación es para que sin importar la edad, las mujeres se animen y disfruten su día, lleno de deporte, actividad física y por supuesto, que tengan el reconocimiento por ser esas personas especiales que tanto aportan a la sociedad desde todos los aspectos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas