Pereira

Vía libre para construcción del World Trade Center en Pereira

Vía libre para construcción del World Trade Center en Pereira Caracol Radio | Bogotá D.C. | 16 ABR 2019 – 8:47 am

La Alcaldía de Pereira adoptó la Actuación Urbana Integral Villa Olímpica mediante el “Plan Parcial AUI Villa Olímpica” y estableció normas específicas.

El objetivo es “lograr un equilibrio entre la preservación del carácter colectivo, con la posibilidad de lograr unos mejores aprovechamientos que permitan financiar las obras urbanísticas que requiere este proyecto, en el marco del reparto equitativo de cargas y beneficios que establece la legislación nacional”, se afirma en el Decreto 285 del 8 de abril de 2019.

Es importante indicar que el World Trade Center en Pereira pretende convertirse en uno de los centros económicos para impulsar la proyección de negocios internacionales y la inversión extranjera en la ciudad.

“El Plan Parcial AUI Villa Olímpica quiere potenciar una nueva visión de desarrollo, donde la articulación de piezas urbanas demuestra que el tejido de ciudad es válido para cualquier territorio, reforzando el concepto sobre la integralidad deportiva y recreativa con la presencia de usos complementarios que responden a unas determinantes físicas. Sociales, económicas y de gestión de a zona, por lo cual se toma como principal referente para el desarrollo de este proyecto los equipamientos deportivos y recreativos existentes y los diferentes usos complementarios, los cuales le dan una dinámica propia y particular de la zona”, se anuncia en el Decreto.

Así las cosas, la construcción del World Trade Center, un hotel y un edificio de parqueaderos hacen parte del desarrollo urbanístico alrededor del Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo.

“La adopción de la AUI Villa Olímpica da vía libre para que los inversionistas del World Trade Center inicien actividades para poner la primera piedra, realizar movimiento de tierra y empezar el proceso de construcción del que será el nuevo hito del desarrollo de Pereira y el Centro Occidente colombiano, que además aportará un desarrollo urbanístico importante a la ciudad teniendo en cuenta que el WTC y sus alrededores destacarán la cultura y tradición pujante de los nacidos en esta tierra”, explicó Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Finalmente, en noviembre Pereira será sede del encuentro latinoamericano de la Asociación de World Trade Centers.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.