DosquebradasPereiraSalud

Vigilancia a contingencia entre EPS Sanitas y Droguería Cruz Verde

En Risaralda, bajo monitoreo la situación que se está presentando entre la EPS Sanitas y Cruz Verde, entidad que entrega los medicamentos.

La Secretaría de Salud de Risaralda está monitoreando de cerca la situación que involucra a la EPS Sanitas y la Droguería Cruz Verde, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios de salud para los usuarios de Sanitas en el departamento.

La Superintendencia de Salud ha solicitado a la EPS Sanitas que establezca un plan de contingencia para la entrega de medicamentos. Hasta la fecha, se ha verificado que esta medida aún no se ha implementado en Risaralda, donde Sanitas atiende a alrededor de 66.000 usuarios. Cualquier demora o interrupción en la entrega de medicamentos y tratamientos podría afectar gravemente a aquellos que dependen de Sanitas para el acceso a medicamentos esenciales, especialmente para enfermedades crónicas, inmunoprevenibles, cáncer y suministros básicos como suplementos vitamínicos, toallas higiénicas y pañales.

Diego Alejandro Rincón, especialista de la Sala de Análisis del Riesgo de la Secretaría de Salud de Risaralda, expresó que la prioridad es la salud y el bienestar de la población. El departamento permanece atento a las quejas y preocupaciones de los usuarios de Sanitas y está dispuesto a apoyar a aquellos que se vean afectados por esta situación.

Te puede interesar: Pereira y Santa Rosa de Cabal en alerta roja por probabilidad de movimientos en masa

La Superintendencia de Salud, la EPS Sanitas y Cruz Verde están colaborando para encontrar una solución a esta contingencia y asegurar que los servicios de salud continúen siendo accesibles para la población beneficiaria de Sanitas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas