
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, entre los anuncios de este miércoles, manifestó que con el fin de combatir la contaminación y mejorar la movilidad en la capital de Risaralda, se implementará nuevamente el pico y placa, pero con algunas novedades.
«Es importante reconocer que habíamos eliminado el pico y placa en Pereira producto de la pandemia», dijo el mandatario, donde aclaró que «en esta ocasión no será un pico y placa de todo el día», y tampoco será en toda la ciudad.
La medida empezará a regir en el momento en que entre en vigencia el decreto que prepara el Instituto de Movilidad en los próximos días, sin embargo, el mandatario, solicitó al director de esta entidad, Sergio Trejos, mucha pedagogía para que la ciudadanía acoja de nuevo la restricción.
El pico y placa será para vehículos particulares, motocicletas y vehículos oficiales. Estarán exentos los vehículos eléctricos, a gas e híbridos.
Te puede interesar: Megacable de Pereira ya tiene fecha de entrega
Pico y placa en Pereira
El pico y placa en la capital será entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.
Los corredores que estarán exentos de pico y placa son:
- Viaducto César Gaviria Trujillo
- La Avenida 30 de Agosto
- Avenida Paralela a la 30 de Agosto
- Avenida del Río
- Avenida del Ferrocarril
La zona de restricción vehicular por pico y placa es la que está en el marco de las avenidas antes mencionadas (zona amarilla), así como de las glorietas de Bavaria y de Turín.

Deja tu comentario