Risaralda

14.000 personas en Risaralda se han beneficiado con campañas de prevención del delito

CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAY 2015 – 9:16 pm

Cerca de 14.000 niños, niñas, adolescentes y adultos de los municipios diferentes al Área Metropolitana, se han beneficiado, en lo que va corrido del año, con las estrategias de prevención del delito que realiza el Departamento de Policía Risaralda con el apoyo de la Gobernación de Risaralda. 

Las actividades realizadas por el Departamento de Policía cuentan con el apoyo de la Gobernación de Risaralda

Estas personas han participado en más de 300 actividades educativas y preventivas en temas referentes al consumo de estupefacientes, prevención del embarazo en adolescentes, abuso sexual, violencia contra la mujer, trata de personas, matoneo escolar, desarme, accidentalidad vial y promoción de los derechos humanos. 

Se destaca la capacitación que recibieron 1.500 estudiantes de los planteles educativos de los municipios, para ser promotores en sus comunidades de la resistencia al uso y al abuso de las drogas, la violencia y cultura de la ilegalidad. 

“El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, siempre ha manifestado que la prevención y la promoción de la legalidad se convierten en la mejor estrategia para restarle terreno al crimen y garantizar la seguridad en la comunidad”, comentó la Secretaria de Gobierno, Martha Cecilia Alzate Alzate.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas