Risaralda

Población sorda cuenta con intérprete de lengua de señas en la Gobernación de Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUN 2016 – 11:43 pm

En una muestra del compromiso del gobernador Sigifredo Salazar Osorio con la población en condición de discapacidad, a partir de la fecha la población sorda del departamento cuenta con un intérprete que facilitará su comunicación con los funcionarios de la administración departamental.

«Hoy damos un paso muy importante frente a la inclusión de las personas en condición de discapacidad, en especial a la comunidad de sordos, quienes tienen todo nuestro respeto y las facilidades de comunicación para que también aporten y hagan parte de la toma de decisiones en nuestro departamento», explicó el mandatario.

Por su parte, Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda aseguró que «el Plan de Desarrollo de nuestra Risaralda Verde y Emprendedora le apunta a la inclusión social. Las personas sordas deben sentirse incluidas y saber que los servicios de la administración son para que ellos también sean beneficiados».

Para establecer este canal de comunicación, Ricardo Valencia López, se ubicará en la entrada de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el tercer piso de la Gobernación de Risaralda, allí podrán acercarse las personas que llegan en busca de un intérprete para comunicarse de manera fluida y exacta con cualquier dependencia.

«La implementación de la figura del intérprete desde la Gobernación de Risaralda busca generar una accesibilidad para todos, que toda la información que aquí se brinde a los usuarios, a través del Plan de Desarrollo, sean ajustada a través del intérprete, que se transmita a dicha comunidad y que ellos puedan participar activamente en el plan de gobierno de Sigifredo Salazar Osorio», indicó por su parte Ricardo Valencia.

Finalmente, Davinson Posso director de la Fundación del Instituto de Audiología resaltó la importancia de esta muestra de inclusión sin antecedentes en gobernación de Risaralda.

«Este es un gran avance, las personas sordas siempre han tenido la dificultad de la comunicación. Cuando llegan a un espacio no hay nada más importante que se les garantice la interacción. Esto va a abrir puertas a la participación, donde haya reuniones, comités, rendición de cuentas o simplemente al venir a la Gobernación a solicitar un servicio o una asesoría, les podemos garantizar que van a estar completamente informadas de lo que sucede a su alrededor» precisó Posso.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas