Risaralda

“La política agraria que se diseñe debe proyectarse en el largo plazo”: Botero

“La política agraria que se diseñe debe proyectarse en el largo plazo”: Botero CiudadRegion.com | Cartago | 14 SEP 2013 – 7:53 am

En el marco de instalación del gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural” que se cumplió en Bogotá, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, ratificó su posición frente al norte que debe tomar la Política Agraria que se pretende sacar adelante en el país.

“Las medidas que se han tomado en el país a lo largo de los años no han contribuido al bienestar económico y familiar de los campesinos, por tal razón, la estructura teórica y práctica del diseño de la Política Agropecuaria que requiere con urgencia el campo colombiano, debe estar alineada a mejorar las condiciones de vida del campesino colombiano”, manifestó Botero.

Medidas como la disminución de los costos de los insumos, la eliminación de los aranceles, realizar acciones encaminadas a obtener mejores resultados en el proceso de comercialización, entre otras, no pueden ser, según el mandatario, medidas transitorias o coyunturales, sino convertirlas en elementos estructurales de la Política Agraria.

desde el departamento iniciará un proceso de mesas de trabajo

“Estoy de acuerdo con las medidas contingentes adoptadas por el Presidente, entre ellas las anteriores y la creación de un Viceministerio en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para potenciar el tema de mercadeo y producción agropecuaria. Pero si debo ser claro en mi posición, y es que esta apuesta del Gobierno representada en el Pacto, debe ser aprovechada para mejorar y diseñar a futuro el agro del país, que permita dilucidar o prever los posibles inconvenientes del sector y no ocurra lo que ha tenido que padecer el país en los últimos meses” explicó Botero.

Además afirmó, que desde el departamento iniciará un proceso de mesas de trabajo por secretarías, en las que se hará un trabajo interdisciplinario que permita realizar una análisis del los diferentes sectores económicos de la región, que sirva de insumo para el proceso que se iniciará con el Pacto Nacional para el Sector Agropecuario.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas