Risaralda

Política pública permitirá impulsar el deporte y la cultura en Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUN 2016 – 11:07 pm

La Asamblea Departamental reconoció la gestión de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura en lo corrido de este año

«Todas las inquietudes expuestas por los Diputados en el control político a la gestión de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura se materializarán a través de las políticas públicas del deporte y la cultura cuya elaboración están contempladas en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora», manifestó la titular de ese despacho, Ana Lucía Córdoba Velásquez, luego del informe presentado a la Asamblea Departamental en la sesión del jueves en la mañana.

«Con estos dos instrumentos vamos a desarrollar un plan de trabajo, serán como nuestra carta de navegación que nos permitirá articularnos al sistema del deporte y a las políticas culturales del Gobierno Nacional y cumplir claramente con las estrategias diseñadas por la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio», expuso Córdoba Velásquez.

Tras la intervención de la funcionaria los diputados expresaron sus inquietudes en torno a la gestión en los dos sectores. En deporte hicieron énfasis en la necesidad de incrementar el apoyo a las ligas y a sus deportistas y fueron enfáticos en la urgencia de construir nuevos escenarios como la cancha de tiro con arco, la pista de atletismo, una segunda piscina y otro coliseo para deportes de conjunto, reconociendo el interés que ha mostrado el gobernador Salazar Osorio con el proyecto de un complejo deportivo en la Villa Olímpica.

El diputado Mario Marín Hincapié indicó respecto a los escenarios deportivos que «sería bueno que con ocasión de los 50 años del departamento y con el deseo de trabajar estratégicamente con la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira se presenten proyectos a Coldeportes Nacional que le dejen una buena infraestructura. Ya conocemos del interés mostrado por Coldeportes Nacional para apoyar al departamento y el municipio en estos proyectos».

Para el sector cultura los diputados ahondaron en la articulación de un plan estratégico que permita gestionar recursos ante el alto gobierno nacional para el fortalecimiento de las Escuelas Populares de Arte y el desarrollo de un programa de concertación departamental.

El diputado Durguez Espinosa se mostró confiado en la tarea que pueda cumplir la Secretaría y su Dirección de Cultura en este cuatrienio y planteó además algunas propuestas: «Es una necesidad recuperar el edificio de rentas Alberto Mesa Abadía para la cultura, que la Dirección de Cultura se apropie nuevamente de la organización del Concurso Nacional de Villancicos, que se fortalezca el programa Vigías de Patrimonio con la vinculación de estudiantes de último grado de bachillerato, darle vida nuevamente al programa de concertación departamental y que se reactive el concurso de literatura para que las obras de nuestros escritores se editen por méritos», dijo.

En las diferentes intervenciones se reconocieron el interés del gobernador Sigifredo Salazar Osorio por respaldar el deporte y la gestión tanto de la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez como del director de Cultura, Jaime Zuluaga Giraldo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas