Risaralda

Por pasaportes ingresaron al departamento de Risaralda $1.987 millones

CiudadRegion.com | Cartago | 18 ENE 2014 – 7:59 am

Un total de 28.472 Pasaportes se emitieron en Risaralda en el 2013, los cuales le permitieron recaudar a la Gobernación de Risaralda $1.987 millones, de los cuales $306 millones 840 mil pesos, le quedaron al departamento como recursos de Libre Destinación.

El costo del Pasaporte de Lectura Mecánica en Risaralda es de $205.800 pesos

El Director de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda, Leonso Betancur Botero, manifestó que esta cifra le permitió ubicarse al departamento como uno de los de mayor expedición a nivel nacional, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estas cifras son positivas comparadas con el 2012, cuando se expidieron 24.076 pasaportes, generando recursos para el departamento por $1.680 millones, de los cuales $509 millones de pesos fueron para Libre Destinación”, dijo Leonso.

En cuanto a la expedición de Apostilla, en el 2013 se expidieron 7.268 en Risaralda, que le generaron ingresos al departamento por $181 millones. Mientras que en el 2012, se atendieron para este servicio 6.827 ciudadanos, que le representaron al departamento $170 millones.

Buen Servicio

El Secretario de Gobierno Departamental, Mario León Ossa, manifestó que este incremento se debe al cambio en el modelo de atención, registrado hace más de un año.

“Ahora los usuarios tienen más facilidades de pago, desde hacer la consignación en la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o pagar a través de las tarjetas asociadas a la red Visa,” explicó león Ossa.

También aclaró, que los ciudadanos no tienen que llevar fotografías, ya la imagen para el Pasaporte se toma en el lugar de la expedición y para evitar las filas, la cita se agenda directamente en el link habilitado en la página Web http://wwwrisaraldagovco/pasaportes/cita_pasaporte/calendariophp

El servicio de agendamiento de citas para Pasaporte se encuentra operando con normalidad, luego del proceso de mantenimiento realizado al sistema para mejorar su operatividad

Datos de Interés

El Pasaporte Ordinario antiguo sólo tiene vigencia hasta Noviembre 24 del 2015. Posterior a esta fecha, todo colombiano que desee viajar al exterior debe tener el Pasaporte de Lectura Mecánica sin excepción.

Quienes hayan cumplido 18 años y tengan como documento de identificación el Registro Civil o Tarjeta de Identidad, a pesar de tener el Pasaporte con vigencia 2015 – 2016 – 2017, deben cambiarlo por el de Lectura Mecánica.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas