Risaralda

A prepararse ante segunda temporada de lluvias

CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2013 – 5:56 am

La Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, instó hoy a la comunidad en general, organismos de socorro y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, a estar atentos ante la advertencia del IDEAM, sobre el inicio este mes de septiembre de la segunda temporada de lluvias.

la temporada de lluvias será más fuerte en nuestra región Andina

«Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, la temporada de lluvias será más fuerte en nuestra región Andina y se extenderá hasta comienzos de diciembre. Además es de aclarar, que podría estar acompañada de tormentas eléctricas y vendavales», indicó la funcionaria.

Según los expertos del IDEAM, las lluvias de mayor intensidad se presentarán durante los meses de octubre y noviembre, y para este mes de septiembre los pronósticos indican que hay tendencia al predominio de la climatología propia del mes.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas