PereiraRisaraldaSalud

Presidente Duque se comprometió a financiar construcción de Hospital de Cuarto Nivel

El Gobernador de Risaralda dijo que el Hospital de Cuarto Nivel será la segunda obra más importante del departamento.

El Jefe de Estado ratificó su compromiso con el Hospital de Cuarto Nivel para Risaralda, destacando que apropiará recursos en los próximos dos años.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó su compromiso con el Hospital de Cuarto Nivel que viene liderando el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, destacando que apropiará recursos en los próximos dos años.

Durante la ceremonia protocolaria, el presidente Duque expresó, “quiero en este espacio señor Gobernador y Alcalde reiterar, que hemos visto la importancia la necesidad trascendental de fortalecer la salud en el departamento con un Hospital de Cuarto Nivel”.

“Le dije a usted señor Gobernador y Alcalde que íbamos a apropiar los recursos para estudios y diseños, recursos que se asignaron el pasado 2 de julio, pero también quiero decirles a ustedes que me comprometo en las vigencias presupuestales de 2021-2022 a aportar esos recursos y que se haga realidad el Hospital de Cuarto Nivel”, señaló el mandatario de los colombianos.

Así mismo, resaltó el interés que han mostrado dos hijos ilustres de Pereira para que este sueño se haga realidad: el  Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos y el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Te puede interesar: Inauguran nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña

El proyecto ya tiene recursos aprobados por $10 mil millones para los estudios de pre-factibilidad y permitirá practicar cirugías y tratamientos de alta complejidad, con lo mejor de la tecnología y el talento humano, para asegurar la salud no solo de los habitantes del Eje Cafetero, sino también del Chocó.

El Presidente también señaló que bajo la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’ se culminará el proyecto vial Irra- Quinchía- Guática-Puente Umbría, “que ha sido un anhelo de la región”, según señaló el mandatario de los colombianos.

Te puede interesar: Actos protocolarios de los 157 años de Pereira en el Aeropuerto Matecaña

“El Hospital de Cuarto nivel será la obra más importante de Risaralda, después de la construcción del Viaducto César Gaviria Trujillo” Gobernador Victor Manuel Tamayo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas