Risaralda

Presidente Santos lanzará política de discapacidad e inclusión social en Risaralda

Presidente Santos lanzará política de discapacidad e inclusión social en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2014 – 9:58 am

Risaralda fue el departamento escogido por el Presidente, Juan Manuel Santos, para lanzar oficialmente el Conpes 166 de 2013, por el cual el Gobierno Nacional adopta la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social.

El evento tendrá lugar este miércoles 2 de abril y contará con la presencia de gobernadores del Eje Cafetero

El evento tendrá lugar este miércoles, 2 de abril, en Pereira a partir de las 11 de la mañana. El sitio del evento se informará oportunamente. El acto cuenta con la coordinación de La Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud.

“Este es un evento muy significativo para nuestro Departamento y toda la Región, por lo que es importante contar con la presencia de representantes de los Comités Municipales de Discapacidad y fuerzas vivas de cada departamento del Eje Cafetero”, señaló el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

En el documento Conpes 166 se definen los lineamientos, estrategias y recomendaciones para avanzar en la implementación de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, contribuyendo de esta manera al propósito de lograr el goce pleno en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad.

En el proceso fueron determinantes la coordinación y el trabajo dedicado del Departamento Nacional de Planeación, así como la participación de actores del Sistema Nacional de Discapacidad, destacándose los aportes de la institucionalidad, la sociedad civil, y en particular de las personas con discapacidad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas