Risaralda

Presupuesto participativo de Pereira continúa su recorrido

Presupuesto participativo de Pereira continúa su recorrido CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUL 2013 – 10:36 pm

Continuando con los recorridos que está realizando Carlos Arturo Caro Secretario de Planeación en las comunas y corregimientos en donde se van a ejecutar los proyectos elegidos por Presupuesto Participativo, el turno fue para las Comunas Cuba y Boston.

Con un breve balance de la ejecución de la administración municipal y contando los principales proyectos que adelanta el Alcalde Enrique Vásquez, y explicando el proceso de cambio que sufrirá el programa de Presupuesto Participativo a partir de este gobierno, se dio inicio a cada una de las reuniones.

El proyecto a ejecutarse en la Comuna Cuba será la construcción y adecuación de parques infantiles, que beneficiará a los niños del sector.  A la reunión fue invitado Henry Cabrera Director de Parques y Arborización, quien aseguró que se están ajustando los costos definidos en años anteriores, como los diseños previamente acordados.  Se pretende que para el mes de agosto comience a definirse el esquema de trabajo y en diciembre se estará haciendo entrega de estas unidades recreacionales a la comunidad.

en la Comuna Boston el proyecto escogido, fue la dotación del puesto de salud

Por otro lado, en la Comuna Boston el proyecto escogido, fue la dotación del puesto de salud, que se encuentra cerrado y presenta un deterioro físico.  En esta reunión el Gerente de la ESE Salud Pereira Lucas Sandoval se comprometió con realizar unas adecuaciones de infraestructura finalizando agosto y comenzando septiembre, además de realizar la respectiva dotación en materiales para odontología, escogido por la comunidad para ejecutar en su momento. 

Otro de los compromisos en esta comuna será la revisión de la atención al público, además de las adecuaciones médicas del puesto de salud.

Los dos proyectos revisados durante estas visitas tienen un costo total de $70 millones. Con estos recorridos la administración municipal le cumple a la comunidad confirmando la ejecución de los proyectos elegidos durante 2010.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas