Risaralda

Primer Comité departamental de seguridad turística de Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAR 2016 – 8:16 am

Con el propósito de articular esfuerzos entre las entidades relacionadas con el área y mejorar la competitividad del turismo en Risaralda, se puso en funcionamiento el Comité Departamental de Seguridad Turística.

En este espacio hicieron presencia los delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

«Queremos garantizar que nuestros visitantes cuenten con todas las medidas indispensables para disfrutar de las temporadas vacacionales, nuestra intención es que Risaralda se posicione como un destino turístico por excelencia en el marco del Paisaje Cultural Cafetero», comentó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana Yaneth Osorio Bernal, gobernadora (e) de Risaralda.

Durante el encuentro, se acordó que el Comité debe realizarse por lo menos cuatro veces al año, previo a las temporadas turísticas altas, con el fin de hacer seguimiento a las medidas propuestas desde cada entidad y garantizar que los visitantes cuenten con la información correspondiente a los municipios.

Al finalizar la reunión, que se llevó a cabo en la Gobernación de Risaralda y que contó con la asistencia de delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; representantes de Alcaldías, autoridades militares e instituciones que integran el Consejo Nacional, el presidente de Asoturismo de Santa Rosa de Cabal, Néstor Blandón, socializó algunas recomendaciones puntuales para los turistas que llegan a la región durante esta temporada.

«Lo ideal es que el turista planee sus vacaciones, busque el hospedaje con tiempo, tenga a la mano los números de emergencia y consulte datos del lugar que va a visitar, eso nos facilita la prestación de un servicio con calidad y por supuesto nos permite brindarle una mejor atención», puntualizó el experto en turismo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas