Risaralda

Programa nacional de estímulos, un escenario de oportunidades en Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 19 FEB 2017 – 9:30 am

«La idea es que todos los gestores en Risaralda aprovechen esta oportunidad para hacer realidad sus sueños artísticos, sus propuestas innovadoras, mostrar los resultados de sus investigaciones en el sector mediante el apoyo económico del Ministerio de Cultura en las diferentes líneas como la música, la literatura, el teatro, la danza a través de pasantías, becas, financiación de sus proyectos”, expuso el director de Cultura Departamental, David Giraldo Rojas, durante el acto de socialización del Plan Nacional de Estímulos 2017 que hizo el Ministerio de Cultura en acto cumplido con el respaldo de la Gobernación de Risaralda.

En total son 94 las convocatorias que ofrecen 355 estímulos quebuscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional y cuya principal novedad son las ‘Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno’ en la Universidad de Texas, en Austin EEUU, con ocasión de los 50 años de su libro cumbre ‘Cien años de Soledad’.

De las 94 convocatorias 55 son becas, 8 pasantías, 5 premios nacionales, 14 reconocimientos y 12 residencias artísticas.

Para Aníbal Chica de la Fundación Cultural Luna Nueva de Dosquebradas “este programa es una oportunidad para nosotros poder mostrar todo el trabajo que hemos realizado durante 15 años en el sector de la danza y potencializarlo”. Respecto al proyecto que piensa presentar especificó que “se trata de una investigación que tenemos en Dosquebradas sobre el tema de unos pasillos que se hacen en unas veredas y la idea es poder darlo a conocer en todo el departamento”.

Por primera vez se ofertará el Premio Nacional de Fotografía, a través del cual el Ministerio de Cultura otorgará el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía en reconocimiento a los aportes que los practicantes de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia. 

Como novedad en el Capítulo de Comunicaciones, se logró una alianza con Señal Colombia-RTVC, para ofertar dos convocatorias: ‘Comunicación étnica’ para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos y ‘Nuevos creadores’, para la producción de unitario de no ficción.

Dato de interés

El portafolio 2017 cuenta con becas para las áreas de literatura, música, teatro, cine y bibliotecas.

El secretario Mauricio Restrepo, ratificó el compromiso de la administración municipal hacia el bienestar de la comunidad educativa y señaló que en el caso del colegio Boyacá, es una edificación con muchos años, con aspectos históricos, arquitectónicos y simbólicos de gran valor para la ciudad, lo cual tiene presente la Administración Municipal.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas